Buscar

Reciben 117 mil adultos mayores de Ecatepec seguda dosis de vacuna contra Covid-19

Comunicados | 9 abril, 2021

En Ecatepec, al igual que en muchas otras localidades, el proceso de vacunación reforzó sus métodos de aplicación para brindar certeza y confianza a los adultos mayores que acuden a vacunarse en alguno de los 10 módulos habilitados desde el pasado 29 de marzo.

Desde hace unos días, personal médico que participa en este proceso muestra a los adultos mayores la jeringa llena del biológico antes de aplicarla, incluso algunos muestran cómo extraen el biológico de las ampolletas.

Aunque esta medida ya se había visto parcialmente desde la aplicación de la primera dosis, es hasta esta segunda etapa que se realiza de manera general y cobra mayor importancia después de algunos casos aislados en los que la población denunció el uso de jeringas vacías o la simulación de vacunación.

Este jueves fueron aplicadas nueve mil 720 vacunas en los 10 módulos instalados en Ecatepec para tal efecto, por lo que suman 117 mil 588 adultos mayores de 60 años de edad inmunizados contra el Covid-19.

María de Lourdes López, de 63 años de dad, acudió al módulo instalado en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz, donde el proceso fue rápido y transparente, pues tardó poco más de 30 minutos desde el momento en que se formó hasta después de la inoculación y de permanecer en observación.

“Esta segunda vez mucho mejor, muy organizados, todo el personal muy amable, sobre todo enseñándonos la jeringa, que la abren, el frasquito de la vacuna y todo muy transparente, yo soy una ciudadana y con todo mi amor les comparto lo que vi”, declaró.

Otra de las personas que recibió la aplicación de la segunda dosis fue Pablo Cortés, vecino de Jardines de Casanueva que acudió al módulo de vacunación del Centro Cultural y Deportivo Las Américas , después de estar un año “guardado” en su casa.

“(Este año) fue un poco duro. Mi empresa me dio la oportunidad de estar en la casa, todos los días no salgo y cuando salgo me pongo el cubrebocas y todo, pero sólo cuando es necesario y pues ahí estoy guardado en la casa (…). Para mí me parece muy bien que nos estén vacunando a nosotros (adultos mayores), porque nosotros corremos más riesgo, gracias al señor Presidente que nos está dando esta oportunidad y nos están vacunando”, expresó.

La segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación comenzó en Ecatepec el pasado lunes 29 de marzo y continuará hasta el próximo 17 de abril, cuando se prevé se hayan aplicado las casi 180 mil vacunas. Hasta ahora, al corte del día 11, este municipio mexiquense reporta un acumulado de 117 mil 588 segundas dosis aplicadas.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter