Con paso seguro avanza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec, donde en el décimo día de aplicación acudieron seis mil 214 personas mayores de 60 años de edad a los 10 módulos ubicados en el municipio, con lo que hasta el momento 107 mil 868 personas han sido inmunizadas.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en colaboración con autoridades estatales y municipales, estas últimas que aportan los espacios para la aplicación del biológico y participan en la atención a los solicitantes.

La aplicación de la segunda dosis inició el pasado 29 de marzo y a 10 días suman 107 mil 868 adultos mayores inmunizados; en la primera etapa fueron vacunadas 177 mil personas mayores de 60 años de edad.

Jaime Ramírez Cedillo, de 65 años de edad, habitante de la colonia Lomas de Atzolco, aseguró que sin la inmunización se sentía inseguro y desprotegido, quien recibió la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz.

“La verdad sí (tenía miedo), con la información que recibíamos, con los vecinos que vimos que murieron a causa de esa epidemia. Creo que estaba muy inseguro. De hecho yo no salía porque ya estoy pensionado, nada más salía lo indispensable de mi domicilio y nada más”, afirmó.

Agregó: “Y evitar asistir a fiestas, reuniones o donde hubiera bastante gente. De hecho, pues yo era muy allegado a comprar mi verdura a los tianguis. Ya dejé de hacer eso, mando a otras personas”.

Silvia Torres, habitante de Jardines de Santa Clara, recibió la segunda dosis en uno de los módulos ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas; “ya es mayor protección y podemos salir más confiados”, dijo la mujer.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook