Fiscalía CDMX investiga presunta violación contra paciente con Covid en el ISSSTE

Fiscalía CDMX investiga presunta violación contra paciente con Covid en el ISSSTE Fiscalía CDMX investiga presunta violación contra paciente con Covid en el ISSSTE Fiscalía CDMX investiga presunta violación contra paciente con Covid en el ISSSTE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una presunta violación cometida al interior de Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez contra una paciente de la tercera edad que estaba intubada por COVID-19. 

De acuerdo con las investigaciones, el agresor fue un hombre contratado, por una empresa externa a la clínica, para el área de limpieza y solo había acudido 4 días a trabajar. 

El presunto culpable, fue identificado como Mario Alberto ‘N’, y de acuerdo a la carpeta de investigación, habría abusado sexualmente de la mujer la madrugada del 4 de abril, dentro de uno de los cubículos del área covid-19 del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Al percatarse del delito, el personal de Salud informó a las autoridades, por lo que el sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales, ante quien deberá responder por el delito de abuso sexual. 

A través de un comunicado, el ISSSTE informó que no tolera ningún tipo de agresión contra los pacientes ni el personal médico, por lo que colaborará con las autoridades para que se haga justicia y se castigue a probable responsable. 

“En respuesta a lo ocurrido en el Hospital General ‘Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez’, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que, conforme a los protocolos de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual que se cumplen dentro de las instalaciones del organismo, de manera inmediata se aplicaron acciones contra el presunto agresor, quien ya está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx)”. 

Los familiares de la paciente fueron avisados de los hechos y se les brindó asesoría legal del área jurídica del ISSSTE. 

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que permanezcan dentro de las instalaciones del instituto, por lo que reafirma su compromiso activo de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”, indicó la institución de Salud. 

Información: Mexiquense Noticias

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 9:26 pm