En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a dos mujeres de origen Paraguayo, probables víctimas del delito de trata de personas. 

Tras recibir el llamado, se realizó la investigación pertinente en colaboración con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitió corroborar los datos, así como delimitar la zona de búsqueda. 

Acorde a los protocolos establecidos y con el objetivo de realizar un rescate seguro, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), en coordinación con policías municipales, establecieron perímetros de seguridad sobre la calle del Río, en esta demarcación. 

En el lugar, fue rescatada la primera víctima quien proporcionó a los oficiales la dirección donde se encontraba su compañera; de forma inmediata, policías se trasladaron al sitio referido sobre Bulevar Aeropuerto en Toluca, salvaguardando de manera efectiva a la otra mujer. 

Las afectadas fueron trasladadas ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde se les brindaron las medidas de seguridad y asistencia legal; para iniciar la carpeta de investigación, para localizar a los probables responsables de este delito. 

Información: Comunicado

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook