Tras un mes desaparecido, Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM fue hallado sin vida

Tras un mes desaparecido, Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM fue hallado sin vida Tras un mes desaparecido, Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM fue hallado sin vida Tras un mes desaparecido, Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM fue hallado sin vida

Toluca, México a 7 de abril de 2021.- Luego de más de 30 días de la búsqueda de Raúl Ferreyra García, joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue visto por última vez en Santiago Tianguistenco y este día se confirmó que fue hallado sin vida, aunque no han revelado la causa del deceso.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en días pasados fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en la región de Tianguistenco, por lo que fue trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales donde compararon las muestras de ADN con las de la madre de Raúl, las cuales coincidieron; sin embargo, no revelaron la causa del fallecimiento.

A través de la página de Facebook “Te Buscamos Raúl”, la familia confirmó lo antes mencionado y agradecieron a quienes se sumaron por más de un mes en la búsqueda del estudiante de 21 años seleccionado en Taekwondo por la máxima casa de estudios mexiquense.

Se espera que esta tarde sea velado en el municipio de Santa Cruz Atizapán y mañana sea sepultado en el municipio de Morelos, Estado de México.

Raúl Ferreyra estudiaba la ingeniería en software en la autónoma mexiquense, en un plantel de Santiago Tianguistenco; no obstante, ante la contingencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales, rentó un departamento en Toluca e ingresó a una empresa desarrolladora de Software.

El pasado 27 de febrero salió de su departamento en la colonia Independencia, en la capital mexiquense, para visitar a un familiar en San Pedro Tlaltizapán, en Tianguistenco; sin embargo, tras finalizar la reunión y tomar rumbo a su casa, no llegó a su destino.

La familia reportó ante el Ministerio Público de la región, pero ahí no fueron atendidos y se les indicó que tenían que esperar 72 horas. Posteriormente, acudieron a las oficinas de Matlatzincas, en Toluca, donde se inició la investigación.

Familiares, amigos e incluso desconocidos se sumaron a la campaña de búsqueda en redes sociales y calles de municipios aledaños a Santiago Tianguistenco, pero la búsqueda llegó a su fin al confirmar el hallazgo sin vida.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:39 pm