Buscar

Viajará Ebrard a EU, India, China y Rusia para garantizar que México acceda a las vacunas

Hilda Rodriguez | 6 abril, 2021

De acuerdo con el canciller, «la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores».

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México acceda a vacunas anticovid en los tiempos acordados.

El canciller dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que los principales países productores de vacunas están en fases intensivas y masivas de producción, por lo que «el grado de dificultad de acceso va creciendo».

«Los países están entrando a un grado intensivo de producción, de vacunación, se hace la desigualdad en vacunación y en muchos países se hace difícil el acceso, por eso hacemos un activismo para que no se resbalen los accesos a la vacunación que ya están pagados.

«El Presidente me ha pedido que viaje a Moscú para firmar un convenio. Estados Unidos van un buen ritmo (…) no tengo pensado ir a Argentina pero si decirles que la vacuna AstraZeneca estaba a fines de abril gracias a una iniciativa entre México y Argentina», expresó.

De acuerdo con el canciller, «la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores».

Ayer cerca de 487 mil 500 dosis de vacunas anticovid de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Bélgica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard añadió que durante esta semana llegarán otros dos embarques para sumar en total un millón 302 mil 600 dosis.

«Abrimos esta semana con una buena noticia: llegó embarque de Pfizer con 487 mil 500 dosis. Para el viernes habrán llegado otros dos. En total un millón 302 600 dosis durante la semana que inicia.»

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%