Procesado el joven que provocó contagio masivo de covid-19 en fiesta de XV años

Procesado el joven que provocó contagio masivo de covid-19 en fiesta de XV años Procesado el joven que provocó contagio masivo de covid-19 en fiesta de XV años Procesado el joven que provocó contagio masivo de covid-19 en fiesta de XV años

El joven de 25 años acudió a una fiesta de XV años, luego de que regresara de Estados Unidos, el pasado 14 de marzo del 2020. Tras provocar contagios masivos

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, se han llevado a cabo múltiples medidas para así evitar contagios. Sin embargo, hay personas que pese a ellas, muertes y contagios, siguen acudiendo a fiestas.

En este contexto, en Argentina procesaron a un joven de 25 años que provocó un contagio masivo en una fiesta de XV años, provocando con ello que su propio abuelo muriera. Te contamos el caso de Eric Torales, quien también enfrentará un embargo millonario.

El joven de 25 años acudió a una fiesta de XV años, luego de que regresara de Estados Unidos, el pasado 14 de marzo del 2020. Tras provocar contagios masivos, el joven además de haber sido procesado, enfrentará un embargo de 11 millones 115 mil 710 pesos mexicanos.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que el organismo de la Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó que el joven tendrá que pagar, pues el año pasado acudió a una fiesta de XV años aún sabiendo que tenía covid-19.

Es decir, el joven esparció el virus entre los invitados, ocasionando que su abuelo también contrajera el coronavirus y que muriera por complicaciones de la enfermedad. Y es que en ese momento, las medidas de prevención y restricción por el covid-19 recién iniciaban en su país.

Torales llegó de Estados Unidos a Argentina el 14 de marzo de 2020. En esa época no era obligatoria la cuarentena.

Sin embargo, pese a que tenía el contagio, el joven acudió a la fiesta y el caos reinó: 19 personas resultaron contagiadas y su abuelo materno murió dos semanas más tarde.

De acuerdo con el medio local La Nación, a finales del año 2020, la justicia abrió una investigación en su contra por haber puesto en peligro la vida de la comunidad argentina. Fue ayer cuando la justicia confirmó que el joven enfrentará un juicio por el delito de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”.

Además de que hay un embargo de 11 millones 115 mil 710 pesos mexicanos. Al respecto, el fiscal Santiago Marquevich indicó que las primeras audiencias se llevarán a cabo la próxima semana:

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, aseguró.​

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:37 pm