Jesucristo es “golpeado” por feministas durante representación de Semana Santa

Jesucristo es “golpeado” por feministas durante representación de Semana Santa Jesucristo es “golpeado” por feministas durante representación de Semana Santa Jesucristo es “golpeado” por feministas durante representación de Semana Santa

La Diócesis de Tabasco tuvo una idea para innovar el tradicional Viacrucis de Semana Santa: en la octava parada incluyeron a un grupo de mujeres feministas encapuchadas que con palos “abaten” a Jesucristo durante su trayecto.

El acto teatral fue aprovechado para que la iglesia criticara el movimiento feminista que lucha por los derechos y la justicia para las mujeres en México.

“Hoy, 2021, años después, vuelve el señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos con insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María” fue lo dicho por el narrador del evento.

Tras la polémica suscitada en redes, el video fue borrado.

Con información de 24 Morelos

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:00 am