Buscar

Diálogo productivo en primera etapa de comparecencias: Carlos Eduardo Barrera Díaz

Redaccion 3 | 4 abril, 2021

El aspirante de la Rectoría de la UAEMéx ha recibido más de 700 preguntas durante la primera etapa de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), consideró que la primera parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales -que se desarrollaron 4 al 26 de marzo- le han permitido establecer un diálogo productivo con la comunidad universitaria para conocer sus necesidades más apremiantes y sus propuestas para mejorar la institución.

Agregó que los encuentros presenciales y virtuales con estudiantes, docentes y personal administrativo de 30 espacios de la UAEMéx han enriquecido el intercambio de ideas y permitirá construir una universidad que responda a los retos actuales en los ámbitos social, económico y cultural. “Nuestro objetivo es consolidar a la UAEMéx como una institución íntegra, incluyente y con visión de futuro”, diijo.

En lo que va del proceso de sucesión de la Rectoría de la UAEMéx, Barrera Díaz ha recibido 733 preguntas, de las cuales, 379 han sido planteadas por personal académico, 241 por el estudiantado y 113 por personal administrativo. Es este ejercicio, suman más de 60 horas de diálogo directo y abierto con integrantes de ocho facultades, ocho centros universitarios, siete escuelas preparatorias, cuatro unidades académicas, dos institutos de investigación y una escuela.

Entre las principales inquietudes, preocupaciones y propuestas está mejorar la infraestructura, equipamiento para aulas y laboratorios, entregar un mayor número de becas, elevar la calidad educativa, realizar nuevas contrataciones, implementar medidas ante la violencia de género, transparentar las finanzas universitarias, emprender acciones para el cuidado del medio ambiente, impulsar el deporte, ateder la salud física y mental.

“Estos encuentros nos marcarán la pauta y nos gustaría que, de ser favorecidos con el voto de H. Consejo Universitario, la comunidad universitaria nos permita estar con ella, para que conozcamos sus necesidades más sensibles y trabajar de manera conjunta. Mi compromiso es construir un diálogo permanente sin importar en qué plantel se encuentran”, aseveró.

Durante 16 días de actividades se han recorrido mil 214 kilómetros del Estado de México para visitar planteles de la UAEMéx ubicados en 14 municipios: Toluca, Tenancingo, Tejupilco, Temascaltepec, Huehuetoca, Zumpango, Almoloya de Alquisiras, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Axapusco, Acolman, Ecatepec, Texcoco y Atlacomulco.

Después del receso de una semana por el periodo vacacional, este lunes 5 abril se retomarán las actividades del proceso de sucesión de la Rectoría de la UAEMéx -que como lo marca la convocatoria- hasta el 30 de abril se desarrollarán las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales para que la comunidad universitaria conozca y opine sobre las propuestas para los siguientes cuatro años.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%