Las redes estallaron luego de que la SEP lanzara convocatoria para ilustrar libros sin paga alguna

Las redes estallaron luego de que la SEP lanzara convocatoria para ilustrar libros sin paga alguna Las redes estallaron luego de que la SEP lanzara convocatoria para ilustrar libros sin paga alguna Las redes estallaron luego de que la SEP lanzara convocatoria para ilustrar libros sin paga alguna

El objetivo de la convocatoria de ilustrar los libros de nivel básico tiene varios objetivos pero solo un premio.

Los libros de texto gratuitos de la primaria del próximo ciclo escolar 2021-2022 tendrán una nueva imagen, o al menos eso busca la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la convocatoria que lanzó. 

La convocatoria lanzada por la SEP, para rediseñar las portadas de los libros, generó polémica al darse a conocer que la dependencia no ofreció una remuneración económica por el trabajo.

El objetivo de la convocatoria de ilustrar los libros de nivel básico tiene varios objetivos pero solo un premio. 

El premio si tu ilustración es seleccionada será una constancia y un ejemplar del libro en el que aparezca tu ilustración, sin paga alguna por el trabajo realizado. 

“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, indicó la dependencia.

Todo esto generó polémica en redes sociales, donde criticaron a la dependencia, la acusaron de no valorar el trabajo y hasta se creó una contracampaña. 

La Asociación Mexicana de ilustradores contestó a la SEP, aseguró que su trabajo no es valorado. 

En un comunicado, la organización detalló que el Gobierno debería poner el ejemplo porque se debería remunerar el trabajo de los ilustradores.

Con información de El Sol de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:27 am