Se realiza foro virtual en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil, en el que participaron cientos de personas

El gobierno municipal de Toluca fomenta la prevención de conductas que discrimen a las personas por cualquier razón, al tiempo de promover condiciones de equidad e igualdad de oportunidades y de trato por lo que, en conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil, llevó a cabo el foro virtual “Toluca sin discriminación”.

Ante un centenar de participantes en línea, en su mayoría de la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y servidores públicos, se presentó la importante labor de la presente administración en el fomento de actividades con carácter de inclusión basadas en el voluntariado, el respeto y los valores familiares para disminuir las conductas nocivas.

Esta actividad fue impulsada por la Dirección General de Bienestar Social de la capital, en coordinación con la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, mediante el Departamento de Prevención Comunitaria y Vinculación con la Sociedad Civil, gracias a los convenios de colaboración firmados con distintas asociaciones, sobreponiendo la actividad sin fines de lucro de las mismas por fomentar los valores dentro de la sociedad.

En este foro participaron las asociaciones civiles INADEP, Colegio de Abogados, Fuera del Clóset y Un mismo Pulso, las cuales aportaron sus experiencias en materia de prevención para evitar la discriminación en la sociedad toluqueña, reforzando el compromiso de trabajo con la administración municipal.

Con esta acción, el gobierno de la capital reafirma su compromiso y fortalece las alianzas estratégicas que dan cumplimiento a la Agenda 2030, en los rubros de potenciar y promover la inclusión social de todas las personas, sin importar sus condiciones.

Los interesados en recibir orientación al respecto, pueden comunicarse a la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, al número telefónico: 722 297 3594.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook