Exhorta IMSS Edomex poniente a la población a quedarse en casa en puente largo

Exhorta IMSS Edomex poniente a la población a quedarse en casa en puente largo Exhorta IMSS Edomex poniente a la población a quedarse en casa en puente largo Exhorta IMSS Edomex poniente a la población a quedarse en casa en puente largo

Lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, así como limpiar y desinfectar áreas comunes; las principales recomendaciones

Una de las medidas más efectivas para reducir la propagación de COVID-19 es mantener el distanciamiento social, permanecer en casa y compartir solo con aquellas personas que viven en el mismo hogar.

El doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente,  destacó que ante los próximos días de descanso, es de suma importancia que las personas  permanezcan en casa, eviten viajar, salir de compras innecesarias, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia.

En casa se deben continuar las medidas preventivas: lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos, así como favorecer la ventilación natural en la medida de lo posible. Asimismo, no recibir visitas, realizar actividades sólo con la familia nuclear y mantener contacto a través de videollamadas.

Explicó que durante los meses de octubre y noviembre de 2020, los casos de COVID-19 en esta representación se mantuvieron; sin embargo, el aumento en la movilidad de las personas en diciembre, desencadenó que en enero de 2021, se diera un repunte considerable en los casos.

Refirió que esta situación podría repetirse de no continuar con las medidas preventivas en estos próximos días de descanso, por lo que hizo un llamado a la población a recordar que romper el distanciamiento social puede provocar nuevos contagios, y aumentar la propagación del virus SARS-COV 2.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 8:07 am