Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12 Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12

Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12

Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12 Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12 Adolescente usa su beca para comprarse un iPhone 12

Un joven de 16 años llegó como cliente a comprar un iPhone 12, detallando que acaba de recibir su beca Benito Juárez

Sakura Kinomoto, como se nombra el usuario @BobbyFurgesson en Twitter, contó en una publicación que un joven de 16 años llegó como cliente a comprar un iPhone 12, detallando que acaba de recibir su beca Benito Juárez, otorgada por el Gobierno Federal, y que fue con ella con la que obtuvo el dinero.

Sin embargo, comenzaron a caer críticas, pues otros usuarios comentaron que es imposible comprar un smarphone de esas características con el pago de mil 600 pesos mexicanos bimestrales. “Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un iPhone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos”, publicó el usuario sinaloense.

El usuario explicó que, en contraste, un estudiante de medicina en México puede llegar a ser remunerado con mil 870 pesos, arriesgando su vida en el marco de la pandemia por covid-19. Acompañó la imagen de un tabulador, el cual asciende a los casi 10 mil 500 pesos mensuales para médicos especialistas becados.

“Mientras tanto, un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807, y no se puede comprar un iPhone. Para todos los que dicen que no decida en qué se puede gastar el dinero la gente… hay prioridades”, complementó como parte de su hilo.

Sin embargo, se dio el tiempo de explicar más a detalle el objetivo de su publicación, pues señaló que el objetivo de las becas tendría que ser el ayudar a quienes necesitan ese dinero, y se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Es una variable que contradice a todos los que dicen que ‘ese dinero se lo gasten como quieran’ cuando se supone que son becas para personas en situación de vulnerabilidad. Y las personas que realmente lo son, no las reciben”, detalla.

A pesar de las explicaciones, hubo usuarios que no dudaron en criticarlo, pues, según explican, la beca consiste en una mensualidad de 800 pesos, o mil 600 pesos al bimestre, por lo que sería imposible cubrir la cuota total del iPhone 12, cuyo valor parte de los 19 mil 999 pesos para la versión mini, según la tienda oficial de Apple.

Por otro lado, hubo gente que apoyó que cada quien puede gastar el dinero en lo que desee. Mientras que otros sostienen que podría ser una herramienta que necesite para tomar clases en línea, e incluso hacer buenos proyectos audiovisuales para su escuela o emprendimiento.

Con información de Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News