Registran decremento de trabajadores asegurados en el IMSS

Registran decremento de trabajadores asegurados en el IMSS Registran decremento de trabajadores asegurados en el IMSS Registran decremento de trabajadores asegurados en el IMSS

Derivado de la falta de empleos y apoyo a los sectores más afectados por la pandemia generada por la propagación del virus SARS-COV2, en el Estado de México se ha registrado un decremento de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo Informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández quien señaló que dicho decremento es producto de la crisis económica sostenida que ha provocado falta de liquidez.

Y es que el promedio de trabajadores asegurados al IMSS en la entidad en el año 2019 fue de 1 millón 640 mil 170, mientras que en 2020 fue de 1 millón 604 mil 856 pero en lo que va de este 2021, el registro bajo hasta el 1 millón 599 mil 058 es decir, con la pandemia se tuvo un retroceso en materia de empleo de 32 meses.

En este sentido, también lamentó el mínimo apoyo para las empresas en materia impositiva, así como que no hay acciones contundentes para establecer una verdadera recuperación económica.

Adelantó que mientras no haya generación de empleos no habrá recuperación económica, por lo que externo que se deben de generar estrategias conjuntas entre sector público y privado de manera inmediata para hacer frente al impacto económico que ha dejado la pandemia de COVID-19.

“Los empresarios quisiéramos sostener y aumentar la planta laboral y que las empresas crezcan, pero no tenemos condiciones de mercado para ello y no contamos con medidas contracíclicas”

informó González Hernández.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 9:56 pm