Las personas interesadas tienen hasta el 9 de abril para registrar su producción audiovisual sobre la democracia en la página www.ieem.org.mx.

Las y los mexiquense entre 18 hasta 39 años de edad que gustan del uso de las tecnologías, podrán participar en el Primer Concurso de Video IEEM 2021 organizado por el Instituto Electoral del Estado de México registrando su producción audiovisual sobre la democracia en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias, cuyo espacio estará disponible hasta el 9 de abril.

Para grabar el video se podrá utilizar cualquier dispositivo, desde un teléfono celular, una  tableta hasta una cámara de video; deberá ser inédito, uno por participante, durar de 1 a 3 minutos, y pesar alrededor de 150 megabytes.

Entre las temáticas a tratar se destacan las denominadas: mi participación en las próximas elecciones; el poder está en mi mano: la participación en los procesos electorales; contamos todas y todos: el papel de los grupos vulnerables en la democracia; así como el ejercicio del voto libre y razonado y la participación ciudadana.

Asimismo, las personas interesadas deberán descargar en la página del Instituto o en el mini sitio de la Dirección de Participación Ciudadana, la carta manifestación, la cual deberán imprimir y firmar, así como tomarle una foto o escanearla, y subirla en el apartado web de la convocatoria, junto con el video en formato mp4.

Posteriormente los videos serán difundidos a partir del 14 de abril en el canal de YouTube con el usuario IEEM Oficial para que cada participante promueva su obra y obtenga reacciones positivas, las cuales sumarán hasta el 3 de agosto.

De tal forma que una vez que sea registrado el video, éste será evaluado por un jurado calificador en donde participarán expertas y expertos conocedores en temas audiovisuales y artísticos, quienes tomarán en cuenta el guion y su efectividad para transmitir el tema; la originalidad, que el mensaje sea positivo; la creatividad en donde se muestre un contenido ingenioso del mensaje, así como el aprovechamiento de recursos al alcance.

Es importante mencionar que se premiará a los tres primeros lugares de las cuatro categorías que van de 18 a 23 años, de 24 a 29, de 30 a 34 y de 35 a 39 años de edad y adicionalmente se otorgará un permio a la difusora o difusor del voto, es decir, se reconocerá al video difundido en el canal del IEEM que tenga el mayor número de likes.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales: Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como @IEEM_MX, así como llamar al teléfono 800 712 43 36, o también escribir un mensaje por WhatsApp al 722-784-99-78.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook