Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación

Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación

Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación Cuidar la salud de la comunidad universitaria a partir de una buena alimentación

Carlos Eduardo Barrera Díaz propone que integrantes de la Licenciatura en Nutrición elaboren menús saludables para las cafeterías de los espacios universitarios. 

Una persona íntegra es aquella que goza de buena salud, es capaz de orientar sus acciones desde la razón y participa en beneficio de su entorno y su comunidad,  aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Barrera Díaz indicó que su proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” plantea como una prioridad el cuidado de salud física y mental de la comunidad universitaria para garantizar su desarrollo integral. 

Durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, el aspirante ha mencionado que una de sus propuestas es que en todos los programas de estudio se  promuevan prácticas de salud, se fomente una cultura del autocuidado y se implementen acciones para el bienestar físico y mental. 

“Pondremos especial énfasis en mejorar los hábitos alimentarios e incentivar la actividad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAEMéx, como estrategias para prevenir enfermedades y complicaciones a la salud”, señaló. 

El aspirante a la Rectoría informó que se retomarán los conocimientos y experiencia de quienes integran la Licenciatura en Nutrición -que se imparte en la Facultad de Medicina, en el Centro Universitario UAEMéx Amecameca y en la Unidad Académica Profesional de Acolman- en la elaboración de menús saludables para las cafeterías de los espacios universitarios. 

Agregó que se cuidará que las cafeterías cumplan con todas las medidas de higiene, ofrezcan productos de calidad y cuenten con los protocolos de bioseguridad establecidos por la contingencia sanitaria. 

Finalmente, señaló que se buscará que los servicios universitarios en materia de salud y nutrición incidan directamente en la población mexiquense. Destacó los ejemplos del Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN) de la UAP Acolman que abrió sus puertas en 2018 y ofrece atención nutricional a habitantes de la región, o los servicios que brinda la Clínica Multidisciplinaria de Salud que se encuentra en el municipio de Toluca.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News