Luego de que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fuera denunciado por presuntos actos de corrupción en la contratación de patrullas para el área de seguridad, la administración se desmarcó del señalamiento y afirmó que puede tratarse de un hecho con tintes electorales.
En conferencia de prensa, Francisco García Burgos, director de seguridad pública, comentó que el contrato fue hecho con toda transparencia y no implica gastos extraordinarios para futuro gobiernos.
“El contrato no le hereda ningún compromiso financiero a las administraciones futuras, sino que en esta misma administración se concluye como debe hacer un gobierno responsable como el que encabeza el gobierno municipal del presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez“.
Durante “la mañanera” de este lunes, el presidente recibió una denuncia en la que presuntamente Sánchez Gómez habría utilizado recursos federales del Fortaseg para pagar la renta de las unidades, pero el director de seguridad comentó que es falso, ya que pagaron con dinero de la recaudación de impuestos.
Un reportero del medio “Nación 14” comentó que en una investigación determinaron que en el contrato DGA- DRN- 48 -2019 había irregularidades. Durante la conferencia en el ayuntamiento, se especuló que pudo haberse tratado de un grupo contrario al interior de Morena, ya que el propio director afirmó que la denuncia ocurrió “en medio de un contexto electoral”.
El viernes pasado, Sé Uno Noticias informó sobre la solicitud de licencia de Juan Rodolfo por 15 días, esto para atender el proceso interno de Morena, partido con el que buscará la reelección.
Sostuvo que se integrará una carpeta y será enviada a López Obrador para aclarar el tema. Sobre las patrullas, formarán parte del ayuntamiento una vez termine la administración, por lo que la flotilla podría llegar a 800 vehículos en noviembre del 2021, fecha en la que termina el contrato.
Redacción