Destituyen al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum por muerte de salvadoreña

Destituyen al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum por muerte de salvadoreña Destituyen al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum por muerte de salvadoreña Destituyen al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum por muerte de salvadoreña

Migrante salvadoreña en Tulum murió por fractura de columna resultado de maniobra de policía

CANCÚN.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido del cargo, luego del asesinato de una salvadoreña.

El anuncio se dio luego de la reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

A los tres policías y la agente involucrados en el caso, los trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, Solidaridad, en donde quedarán a disposición de un juez de control.

Vicencio Méndez no está sujeto a investigación, pero lo relevaron del cargo como responsable directo de los elementos que, al someter a Victoria, le provocaron la muerte.

El edil reiteró que no se permitirá ningún tipo de impunidad y declaró que entendía la indignación por los hechos, registrados el 27 de marzo.

Se propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá analizarse y, en su caso, ratificado por el Cabildo.

Migrante salvadoreña en Tulum murió por fractura de columna resultado de maniobra de policía

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió en un operativo policial en Tulum, sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral como resultado de la maniobra que le aplicó la policía durante la detención. Los cuatro agentes involucrados en el arresto están bajo custodia de las autoridades.

Polémicos secretario de Seguridad en Quintana Roo

El ahora ex funcionario llegó al cargo el ocho de marzo de 2020, en sustitución de Jesús Pérez Abarca, colocado por el entonces secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, el 20 de junio de 2019. Pérez Abarca renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública en Cancún, el 16 de mayo de 2019.

Al dejar el cargo, a Abarca lo sustituyó en Cancún Eduardo Santamaría Chávez, y Capella lo colocó en Tulum.

A Santamaría Chávez lo separaron del cargo, en Cancún, en noviembre del año pasado, luego de la represión armada de una manifestación ciudadana; entonces elementos a su cargo dispararon en contra de las y los asistentes, hiriendo y lesionando a varias personas.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:15 pm