En el Estado de México se volcó un camión de pasajeros en Acambay, hasta el momento se reportan varios muertos y heridos.

Al menos siete personas fallecidas y más de 10 lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión de pasajeros en el municipio del Estado de México. Los hechos se registraron la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 87 de la carretera Aculco-Acambay en el puerto de Dongú.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del camión de pasajeros de Acambay, perteneciente a la empresa OMEX VIP con número 6363 perdió el control y volcó, lo que ocasionó que varios pasajeros salieran proyectados y fueran aplastados por el propio autobús. Los cuerpos de las víctimas quedaron en una cuneta de la vialidad, así como la propia unidad de transporte.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Municipal y cuerpos de emergencia. Según información preliminar cinco personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital cercano y otros recibieron atención en el lugar. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su condición médica.

Debido a la gravedad del accidente fue necesario solicitar el apoyo de un helicóptero de la Agrupación Relámpago, a fin de trasladar a los lesionados de consideración a un nosocomio del municipio de Toluca.

Parte médico oficial del accidente en Acambay

Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron el accidente en Acambay donde perdieron la vida siete personas. De acuerdo con el parte médico sobre los heridos, cuatro más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambaydonde un hombre, debido a su estado clínico fue trasladado al Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos”, en Toluca”.

El grupo Relámpagos, compartió videos del traslado de las personas tras el fatídico accidente. Según el parte médico, el camión de pasajeros, venía proveniente de Saltillo, Coahuila, con dirección a la capital mexiquense, antes de que se saliera de la carretera.

“De inmediato paramédicos se trasladaron al lugar donde valoraron a los lesionados y, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México y municipal, trasladaron al Hospital Municipal de Acambay, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a dos varones y una fémina, quienes son reportados como estables.”

Parte médico oficial

El parte médico del accidente en Acambay, reiteró que el hombre trasladado por el grupo Relámpagos, presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado. Entre las víctimas, había una mujer embarazada.

“De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado y siete personas más, entre ellas una mujer embarazada, al ser revisadas se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos”.

Parte médico oficial.

Redacción UNOTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook