La Representación recomienda en estas vacaciones evitar las aglomeraciones

Con motivo del próximo periodo vacacional, y ante un incremento en la movilidad de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente recuerda a la población la importancia de no subirse a la tercera ola de contagios y unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”.

La Representación en el estado destacó que en esta temporada es muy común que las personas realicen viajes o reuniones en familia; sin embargo, es de suma importancia que la población no se relaje, y por el contrario, refuerce las medidas de prevención sanitaria en los próximos días.

La institución recomienda que para tener unas vacaciones seguras se debe considerar: quedarse en casa, para evitar contagios; evitar viajar, así como no realizar compras innecesarias, además de acercarse a sus seres queridos a través de las redes sociales o videollamadas.

Por otro lado, llama a continuar con los cuidados en casa, como el lavado y desinfectado de manos constantemente, realizar estornudo o tosido de etiqueta, limpiar y desinfectar objetos frecuentemente.

Si bien el semáforo epidemiológico en la entidad se mantiene en color naranja, la Representación pide priorizar estas medidas de prevención para romper las cadenas de contagio.

El IMSS en el Estado de México Poniente llama a mantener una actitud responsable para unas vacaciones seguras.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook