Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UAEM, el rector detalló que la obra editorial reúne las reflexiones del congreso internacional “Autonomía y gobierno universitario”, cuya actividad académica de análisis, se realizó en 2018 a propósito de la celebración por el 75 aniversario de la autonomía de la institución.  

Al presentar la obra editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México, “Autonomía: Legado y Futuro”, el rector Alfredo Barrera Baca destacó la reciente aprobación de  la Ley General de Educación Superior, que entre sus bases reconoce la autonomía de las universidades e instituciones de educación superior para reformar sus leyes orgánicas mediante iniciativa respaldada por su comunidad y la máxima autoridad colegiada. 

    Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de marzo, el rector detalló que el libro reúne las reflexiones del Congreso Internacional “Autonomía y gobierno universitario”, cuya actividad académica de análisis se realizó en 2018, a propósito de la celebración por el 75 aniversario de la autonomía de la UAEM.  

    Alfredo Barrera destacó que durante los últimos cuatro años, la institución ha ejercido su autonomía al concebir nuevas formas de organización académica para educar a más personas con la mejor calidad, así como al comprometerse a una política de austeridad y contención del gasto que posibilitaron sanar las finanzas de la institución.  

    Asimismo, dijo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha asumido su autonomía a través de mecanismos responsables y novedosos para cumplir con adeudos institucionales y al privilegiar el diálogo, la comprensión y el respeto con las estudiantes que protestaron contra la inequidad y violencia de género.  

    Durante esta sesión, se aprobó el reglamento de Educación Continua de la UAEM, que responderá a los cambios tecnológicos actuales y fortalecerá la red de educación continua que ofertan algunos de los espacios académicos de la universidad.  

    Entre las fortalezas del nuevo reglamento destaca, la posibilidad de otorgar valor curricular a actividades de educación continua; asimismo, se fortalecerá el catálogo digital que contenga la oferta de este tipo de formación.  

    El máximo órgano colegiado de la institución aprobó la creación  del Diplomado Superior de Software Empresarial que ofertará el Centro Universitario UAEM Texcoco y que tiene como propósito actualizar a profesionistas con carreras afines a la computación, que sean capaces de analizar, modelar y codificar soluciones computacionales innovadoras.            

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook