Lo Tendrá 400 metros de profundidad y proporcionará 25 litros por segundo

“Voy a entregar mi gobierno con más de 15 pozos para el municipio de Huixquilucan”, aseguró el Alcalde Enrique Vargas del Villar, al supervisar los avances de obra del pozo de agua de Jesús del Monte.

Vargas del Villar recordó, que en el año 2016, el municipio dependía al 100 por ciento del agua del sistema Cutzamala, por lo que se iniciaron obras en todo el territorio, proyectando que al final de esta administración sólo el 40 por ciento del agua sea de esta fuente.

Señaló, que nunca en la historia del municipio había existido tanta obra hidráulica, siendo este pozo muestra de ello. “En todas las comunidades del municipio hemos invertido para el progreso de Huixquilucan”, insistió el Edil.

Detalló, que con este pozo con una profundidad de 400 metros, se van a beneficiar más de 38 mil habitantes, ya que proporcionará 25 litros de agua por segundo.

El director general del sistema agua de Huixquilucan, Víctor Báez Melo informó que con este pozo se cumple un compromiso del Alcalde, ya que en la zona de Jesús del Monte la escasez de agua era una constante, que se sumaba a las complicaciones del terreno para realizar obras.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook