Durante una conferencia en línea organizada por la UAEM, Erik Huesca Morales señaló que aunque el aprendizaje en las aulas continúa de forma virtual, los alumnos enfrentan retos similares a la formación presencial, entre ellos, adquirir la capacidad de abstracción, el reconocimiento de patrones y solución de problemas.  

El reto actual de la educación a distancia es que los alumnos adquieran las habilidades de reflexión y pensamiento crítico ante el excesivo consumo y exposición a la información que se encuentra en la internet, señaló en la Universidad Autónoma del Estado de México, el Presidente de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital, Erik Huesca Morales.   

Durante una conferencia en línea, organizada por la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, el ponente señaló que aunque el aprendizaje en las aulas continúa de forma virtual, los alumnos enfrentan retos similares a la formación presencial, entre ellos, adquirir la capacidad de abstracción, el reconocimiento de patrones y solución de problemas. 

Al dictar la ponencia “Aprendizaje remoto y tecnologías para la información”, el especialista en temas relativos a la inteligencia artificial, consideró necesario reducir el poder de los algoritmos que operan en redes sociales de la internet y poner mayor énfasis en cualidades como el razonamiento y la creación.  

    Ante alumnos de la Autónoma mexiquense, Huesca Morales, quien fue invitado por catedráticos de la licenciatura en Psicología, detalló que el proceso de aprendizaje no es instantáneo, por lo que se requiere de mucho tiempo, pero sobre todo, de la voluntad de aprender por parte de los alumnos, quienes deben encontrar la motivación durante las clases virtuales.  

     El también Presidente de la Academia Mexicana de Informática subrayó que en el fondo, el proceso educativo no ha cambiado mucho, pues sigue siendo un instrumento de cohesión social, un bien común, continúa transmitiendo habilidades, creencias y valores y se acompaña de un ideal de vida para formar sujetos 

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