La directora del espacio universitario, Gloria Ángeles Ávila, señaló que se impulsa el crecimiento personal y profesional de su comunidad, cuya matrícula estudiantil está integrada actualmente de mil 227 alumnos de la licenciatura en Enfermería y 161 de la licenciatura en Gerontología. 

Los egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México forman parte de la primera línea de batalla frente a la COVID-19, reconoció la directora Gloria Ángeles Ávila, quien destacó que este espacio académico ha formado múltiples generaciones de profesionales de la salud.  

En la celebración del 125 aniversario de la Facultad, que tiene como antecedente la Escuela Teórico-Práctica de Obstetricia, la servidora universitaria señaló que se impulsa el crecimiento personal y profesional de su comunidad, cuya matrícula estudiantil está integrada actualmente de mil 227 alumnos de la licenciatura en Enfermería y 161 de la licenciatura en Gerontología. 

Durante el evento inaugural que se transmitió por Microsoft Teams y al que acudió el Secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, ex directivos de la Facultad e integrantes de la comunidad universitaria, Ángeles Ávila indicó que este espacio auriverde cumple 125 años de vida académica y a partir de 1995, con la implementación de los estudios de posgrado, se convirtió en Facultad.  

    Como parte de los festejos del 125 aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, se desarrollaron durante dos días actividades académicas, culturales y artísticas en las que participaron la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería, el Posgrado de Enfermería Cardiovascular del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 Entre las actividades que se llevaron a cabo destacan, conferencias magistrales con temas como el reto de la formación profesional de enfermería y la atención a la salud, la profesión de enfermería como líder en la atención del virus del SARS-CoV-2 y los dilemas de la educación a distancia en Enfermería.  

Asimismo, se presentaron eventos culturales, como las presentaciones del cortometraje “Zul” de la egresada de la UAEM, Magali Hernández Ramírez y el cine performativo “Hot water”, del Cuarteto Nápoles, entre otras actividades.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook