Jóvenes tienen mayores oportunidades de emprender un negocio

Jóvenes tienen mayores oportunidades de emprender un negocio Jóvenes tienen mayores oportunidades de emprender un negocio Jóvenes tienen mayores oportunidades de emprender un negocio

El catedrático de la UAEM, Jesús Villasana Aguilar resaltoì la importancia de generar empleos y aprovechar las nuevas plataformas digitales y cadenas de distribucioìn para enfrentar los cambios empresariales que ha impuesto la pandemia de COVID-19. 

En la actualidad, los jóvenes tienen mayores posibilidades para emprender y generar un plan exitoso de vida, senÞaloì Jesuìs Villasana Aguilar, catedraìtico de la Universidad Autónoma del Estado de México durante la plaìtica virtual “Modelo inicial para autoempleo”, organizada por la Facultad de Ingenieriìa.  

Durante la conferencia, el universitario resaltoì la importancia de generar empleos y aprovechar las nuevas plataformas digitales y cadenas de distribucioìn para enfrentar los cambios empresariales que impone la pandemia de COVID-19, por lo que ser proactivo y propositivo son dos cualidades fundamentales para adaptarse a la dinaìmica actual.  

A traveìs de la plataforma Microsoft Teams, el universitario indicó que los empresarios deben atender los problemas sociales, a partir de los cuales es posible diseñar un negocio, por lo que recomendoì generar un funcionamiento adecuado durante el proceso de produccioìn y del servicio que se ofrezca. 

Villasana Aguilar manifestoì que ser empresario es un estilo de vida a través del cual deben tomarse riesgos, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales, al tiempo de obtener ingresos que brinden mayor estabilidad económica a los emprendedores. 

         Ante la comunidad universitaria de la Autónoma mexiquense, el tambieìn Coordinador de Desarrollo Empresarial de una de las doce incubadoras de la UAEM, apuntoìque entre los requisitos para crear una empresa, destacan reconocer las capacidades propias y no temer al fracaso.  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 2:14 am