El futuro de Checo Pérez, todavía en el aire

El futuro de Checo Pérez, todavía en el aire El futuro de Checo Pérez, todavía en el aire El futuro de Checo Pérez, todavía en el aire

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, más conocido como Checo Pérez en el circo del que es el campeonato automovilístico más importante del planeta, sigue sin conocer qué le va a deparar el futuro. Al menos, en lo que respecta a su carrera y trayectoria en la categoría. Su último equipo, Racing Point, tomó la decisión hace tiempo de no renovar al mexicano para la próxima temporada y, por tanto, de separar sus caminos tras siete temporadas juntos en las que Checo ha cosechado siete podios, incluyendo su reciente victoria en Bahréin, donde pasó de ir último en la primera vuelta a ser el primero en pasar por la línea de meta con la bandera de cuadros ondeando. 

Una de las razones que explican la no continuidad del piloto nacido en Guadalajara (México) es el papel en el equipo por parte del padre de Lance Stroll. Tal y como era de esperar, el que es dueño de la escudería después de que Force India y su estructura se desmantelaran y pasase a ser Racing Point, ha preferido mantener en el asiento a su hijo, cerrándole las puertas a Checo a la vez que abriéndoselas a Sebastian Vettel, uno de los dos pilotos elegidos para un equipo que el año que viene se convertirá en la escudería Aston Martin, acabando de facto con todo lo que quedaba de la etapa de Force India y Racing Point.

Red Bull y Alpha Tauri, posibles destinos para Checo

La consecuencia de todo lo anteriormente mencionado es que Checo Pérez, ahora mismo, no tiene asiento en la Fórmula 1. Y no será porque no hay consenso sobre la valía del piloto, que ha demostrado a lo largo de esta última temporada de lo que es capaz. Seguramente por sus brillantes actuaciones en un año de competición que ya ha acabado, hay todavía ciertas oportunidades para Checo en la Fórmula 1. La que parece más viable es la de Red Bull, que ha perdido su confianza en un Alexander Albon que no ha podido colocar al monoplaza donde se merece y donde sí lo ha podido colocar un Max Verstappen que ha demostrado fin de semana tras otro que el Red Bull es capaz de mucho más que lo que ha hecho Albon con él.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha manifestado a lo largo de las últimas semanas que la decisión de quién acompañará a Verstappen el año que viene está todavía por tomar, lo cual es indicativo de que en la escudería se lo están pensando. Pocas personalidades en el paddock no están de acuerdo con que la mejor opción para el equipo de la bebida energética es Checo Pérez. Al apostar online en Fórmula 1, seguro que son también muchos los que creen que el año que viene Checo figurara en esas apuestas con Red Bull.

Red Bull no es, sin embargo, la única opción que tiene el mexicano. Tras los sonados rumores de que Daniel Kvyat (aquí sus propias declaraciones) no continuará en Alpha Tauri, ese mismo podría precisamente ser el nuevo destino de Checo. Tiene sentido, puesto que Alpha Tauri es la filial de Red Bull y le podría servir al piloto de Guadalajara como trampolín a Red Bull de cara a la temporada 2022. No obstante, parece que el mejor posicionado es el joven Tsunoda. En cualquier caso, y, en conclusión, sigue en el aire el futuro de Pérez, aunque no parece que esa circunstancia se vaya a alargar demasiado en el tiempo.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:00 am