Mucho cuidado si recibes un mensaje de WhatsApp en el que te ofrecen un “regalo de celebración” por el “30 aniversario de Amazon”, porque se trata de un caso de phishing, una técnica que busca hacerse con tus datos y tu dinero. Ni Amazon cumple 30 años ni es una oferta de esta compañía.

Para empezar, Amazon fue fundada en 1994, por lo que su 30 aniversario no será hasta 2024.Además, la URL que se incluye en el mensaje ‘amazon-nine.buzz’ no es la dirección oficial de la compañía.

Cuando pinchas en la URL te llevan a una página en la que incluyen una ruleta de la fortuna que decidirá cuál es ese supuesto premio que te promenten.

Tras girar la ruleta, piden que compartas la supuesta promoción con tus contactos de WhatsApp, pero no lo hagas ya que eso hará que también obtengan su información personal.

Tras compartirlo, te piden un último paso que no debes hacer bajo ningún concepto: descargarte una aplicación y mantenerla abierta durante al menos 30 segundos. Es importante que no accedas a ello ya que al descargarla podrías estar introduciendo un troyano en tu dispositivo.

Con información de Maldita.es

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook