La presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, firmó convenios de colaboración con el IESH y Prepa In

El Sistema Municipal DIF y el Instituto de Estudios Superiores de Huixquilucan (IESH) firmaron un convenio de colaboración para apoyar con becas educativas a aquellas personas que tienen interés en cursar estudios universitarios, pero que por falta de recursos económicos, no han podido acceder a la educación superior, con lo que se busca ayudarles a concluirlos.

Al signar dicho acuerdo, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, resaltó que el objetivo es apoyar a quienes, no importando su edad, tienen interés en cursar una carrera universitaria como Derecho, Contaduría y Administración, Psicopedagogía y Seguridad Pública y Derechos Humanos, a través de planes cuatrimestrales y por tres años.

Resaltó que, a través de este convenio, los huixquiluquenses interesados podrán acceder a las becas que otorgará el Sistema DIF de entre el 50 y 100 por ciento en el pago de inscripciones y colegiaturas, para seguir apoyando su educación y otorgarles la certeza de que podrán seguir aprendiendo, sin importar su situación económica.

Además, la presidenta del DIF Huixquilucan, signó otro convenio de colaboración para impulsar el programa Prepa In, mediante el cual se busca que los huixquiluquenses que, por alguna razón, no pudieron concluir sus estudios de educación media superior, puedan graduarse en tan solo cuatro meses.

El programa permitirá que los becados puedan acreditar su bachillerato, con tan solo un curso en línea de cuatro meses y, al terminar éste, presentarán un examen que les permitirá obtener un certificado de estudios con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que originalmente les llevaría tres años.

Romina Contreras agradeció a ambas instituciones por apoyar la educación y apostar por el futuro de los huixquiluquenses, especialmente, de los jóvenes, y confió en que estos sabrán aprovechar las becas.

“Les agradezco que hayan puesto su corazón y sus ojos en Huixquilucan. Gracias por esta generosidad, de verdad que va a ser de gran utilidad para todas las personas que requieren de esta beca para aumentar su nivel de estudios”, destacó.

Las convocatorias de ambos programas se darán a conocer en las siguientes semanas a través de los medios oficiales del Sistema Municipal DIF Huixquilucan.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook