Este programa inédito en la institución, se impartirá los días 25 y 26 de marzo de forma gratuita y en línea, con el propósito de que los representantes de los medios de comunicación y promotores de salud adquieran mayores herramientas comunicativas para informar durante la pandemia.  

A fin de evitar la infodemia, término que alude a la propagación de noticias falsas y la desinformación en internet, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Medicina, oferta el primer curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”, programa inédito en la institución dirigido a representantes de los medios de comunicación y personal encargado de la promoción de la salud.  

Los días 25 y 26 de marzo y en un horario de 16:00 a 19:00 horas, el curso-taller contará con la participación del especialista en Comunicación del riesgo de la Universidad de Ottawa, Canadá, Isaac Nahón Serfaty, quien a través de su área de especialidad propone nuevas formas de comprensión e interacción con la sociedad, que informen de forma responsable temas de salud, como la pandemia que actualmente experimenta el mundo. 

El investigador de la Facultad de Medicina de la UAEM y organizador de este programa académico, Miguel Ángel Karam Calderón, detalló que es sumamente importante que los encargados de transmitir la información a la sociedad adquieran mayores herramientas comunicativas, por lo que el curso-taller será totalmente gratuito y se impartirá a distancia a través de la plataforma Zoom.  

El curso-taller tendrá la participación de la investigadora de la Autónoma mexiquense, Iliana Espinosa Rivera, quien tiene un doctorado en Ciencias en Salud Pública y desde el año pasado participa en la difusión de medidas preventivas contra la infección del nuevo coronavirus en instituciones públicas y privadas.  

Cabe mencionar que el programa prevé 3 ejes temáticos, la comunicación del riesgo en tiempos de la COVID-19, la percepción del riesgo y crisis y emergencias: la comunicación de riesgo desde la preparación.  

Los interesados en participar en el curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”, podrán escribir al correo: miguelangel.karam@gmail.com donde deberán enviar su nombre, edad, lugar donde laboran y formación académica.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook