Pablo Andrés Segundo Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, detalló que su libro “Hunab-ku, inicios del final y la ciudad del amanecer” se compone de 21 capítulos y el principio de cada uno está ilustrado con dibujos de su autoría.  

 Pablo Andrés Segundo Cruz, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, publicó su primer libro “Hunab-Ku, inicios del final y la ciudad del amanecer”, narración del género fantástico que a partir de dioses mitológicos, tiene como propósito reflexionar sobre la influencia que ejercen grupos de poder en el mundo actual, así como el consumo desmedido de la sociedad.  

    Al contar con registros ISBN y del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), que reconocen  los derechos morales y patrimoniales del creador sobre su obra, el egresado de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, detalló que su interés por la escritura inició a los 17 años con influencia de las animaciones e historietas japonesas. 

“Hunab-Ku, inicios del final y la ciudad del amanecer” se compone de 21 capítulos y el principio de cada uno está ilustrado con dibujos de la autoría de Pablo Andrés Segundo, a través de los cuales retrata a los personajes principales, o bien alguna escena significativa de ese episodio.  

Asimismo, el diseño editorial y el producto final con un total de 206 páginas, fue desarrollado por el egresado auriverde, quien invirtió aproximadamente 5 años en dar estructura a la obra, de la cual, dijo, prepara su segunda parte.  

“La historia relata un futuro distópico donde el mundo ingresa a una Tercera Guerra Mundial en la que intervienen dioses, semidioses y humanos, con el propósito de obtener el poder y arrebatarlo a los grupos que gobiernan”, indicó el egresado universitario.  

Pablo Andrés Segundo cuenta con un diplomado en Guionismo Cinematográfico y durante su carrera en la Autónoma mexiquense se especializó en Comunicación Audiovisual, donde tuvo oportunidad de adquirir conocimientos de diseño editorial y escritura literaria que le brindaron las bases para construir su primera novela.  

Los  interesados en adquirir la obra de Pablo Andrés Segundo Cruz, pueden visitar la página de Facebook Hunab-Ku, donde se podrán poner en contacto con el autor.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook