Los cuatro hombres fueron condenados a la horca

Cuatro hombres han sido ejecutados en la horca en Irán por haber violado a una mujer delante de su esposo, al que obligaron a mirar la terrible agresión.

El terrible ataque tuvo lugar mientras la pareja escalaba una montaña en la provincia de Khorasan Razavi en Irán. Los hombres fueron ahorcados el sábado 13 de marzo, tras una extensa investigación policial.Cuatro hombres han sido ejecutados en Irán por violar en grupo a una mujer delante de su marido

Bad Ruhollah Javid, Mohammad Sayad Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost Fariman fueron identificados por la policía y acusados ​​de secuestro y violación de una mujer, así como de amenazas de violencia contra su esposo.

Cuatro hombres han sido ejecutados en Irán por violar en grupo a una mujer delante de su marido

Los hombres ataron las manos y los pies del esposo antes de atacar a la mujer enfrente de él.

El Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres fueron condenados a muerte en la horca en la prisión central de Mashhad.

Las leyes iraníes normalmente están estructuradas para funcionar contra las víctimas de violación que a menudo enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

Los violadores acusados, por lo general, solamente son condenados con el testimonio de cuatro testigos varones, o una combinación de un mayor número de testigos masculinos y femeninos. Si no hay suficientes testigos, las condenas solo se pueden lograr mediante la confesión o el “conocimiento del juez”.

La amenaza de ser acusada por denunciar una agresión sexual a menudo disuade a muchas mujeres de proceder legalmente.

Irán es uno de los países que castiga con la pena de muerte el delito de violación. Recientemente, Bangladesh decidió imponer la pena capital a quien cometa este tipo de delitos. En otros países, como Indonesia, el castigo es corporal.

Con información de Plumas Atómicas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook