Almoloya de Alquisiras, México a 18 de marzo de 2021.- Luego de la emboscada que sufrieron agentes de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad estatal con saldo de nueve bajas, se registró otro enfrentamiento en el municipio vecino de Almoloya de Alquisiras, donde otros cuatro policías estatales fueron ultimados a balazos por el mismo grupo criminal, cuando se dirigían a brindar apoyo en el primer enfrentamiento.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron esta tarde en el llamado camino viejo que conecta a Zacualpan con Almoloya de Alquisiras, donde un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México se dirigían a Coatepec Harinas, para brindar apoyo a los compañeros que fueron emboscados; sin embargo, en el camino se encontraron con sujetos armados que al parecer habían perpetrado la emboscada, por lo que atacaron a los estatales.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron y se confirmó que cuatro policías murieron el lugar, quedando dentro de la unidad en la que viajaban.

En total, por ambos enfrentamientos, 13 elementos perdieron la vida, 8 de la Secretaría de Seguridad y 5 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook