Al recuperarse de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabeza junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la conferencia matutina de este martes.

Se prevé que el primer mandatario destaque no sólo el regreso del epidemiólogo, también de las acciones para continuar con la vacunación de la población.

En este sentido el subsecretario de Salud se espera dé un panorama más amplio sobre el avance de la pandemia y de la inmunización contra SARS-CoV-2 en el país.

Asimismo podría ser cuestionado sobre la polémica que causó al ser captado en la colonia Condes a pesar de estar enfermo por Covid-19.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, quien se espera asista a la conferencia, de prevé hable sobre los acuerdos con farmacéuticas internacionales para que México acceda a vacunas contra el SARS-CoV-2.

En tanto, López Obrador podría ser cuestionado acerca de la respuesta que dio el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, de iniciar una investigación contra el juez que frenó la aplicación de la reforma a la ley de industria eléctrica.

De acuerdo con el ministro, sólo en caso de que haya pruebas se abrirá una investigación en contra del juez.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook