A través de fotografías, los participantes de diversos espacios universitarios de la UAEM abordan las múltiples realidades que viven las mujeres en México, pero también de otros países con quienes comparten las mismas inquietudes y deseos de autonomía.  

La Universidad Autónoma del Estado de México inauguró la exposición virtual y colectiva “Féminas que inspiran”, compuesta de 27 fotografías digitales, a través de las cuales se reflejan la multiplicidad de historias de mujeres que luchan diariamente por reivindicar sus derechos a una vida digna y en libertad. 

    Organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural de la UAEM, la exposición fotográfica, que se presentó en el entorno web Artsteps, tiene como propósito mostrar a diversas mujeres en espacios y circunstancias distintas, quienes fueron retratadas por los estudiantes auriverdes a través de la cámara fotográfica.  

    Con el fin de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que instituyó por primera vez la Organización de las Naciones Unidas en 1975, la muestra fotográfica gira en torno a las mujeres, cuya fortaleza es digna de reconocimiento, ya que son ellas quienes comparten y difunden conocimiento en las escuelas, los talleres, el hogar y mediante actividades como el deporte, el arte y la ciencia, entre otras. 

    La colección fotográfica digital, en la que participan estudiantes de diversos espacios universitarios de la máxima casa de estudios mexiquense, aborda las múltiples realidades que viven las mujeres en México, pero también de otros países con quienes comparten las mismas inquietudes y deseos de autonomía. 

Para conocer a detalle las historias que acompañan a las fotografías de la exposición “Féminas que inspiran”, así como la opinión de cada uno de sus creadores, se puede visitar el sitio: https://bit.ly/2Os4Hpg 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook