Muere la actriz mexicana Isela Vega

Muere la actriz mexicana Isela Vega Muere la actriz mexicana Isela Vega Muere la actriz mexicana Isela Vega

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Isela Vega a los 81 años de edad, derivado de su lucha contra el cáncer el cual le fue detectado el pasado 9 de febrero, tiempo en el que recibió tres quimioterapias.

La noticia fue difundida por Brenda Vega, sobrina de la cinco veces ganadora del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la cual escribió el siguiente mensaje a través de Twitter.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá, ojalá te reciba tu amado Juaga con Mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días… te amor”, publicó Brenda Vega.

A lo largo de su carrera Isela Vega participó en más de 90 producciones nacionales e internacionales entre ellas destaca “La ley de Herodes”, “Arráncame la vida”, “El Infierno”, “El Jeremias”, “Dora y la ciudad perdida”, entre muchas más.

Su trabajo en el séptimo arte y la pantalla chica la hizo merecedora de cinco premios Ariel, incluyendo uno de Oro en el 2017, además de dos premios de la ACE y varias nominaciones en los premios TVyNovelas.

ULTIMOS APARICIONES
Entre sus últimas apariciones será recordada como Doña Victoria Aguirre en la serie de Netflix “La Casa de las Flores” y como Mercedes en la cinta mexicana “Cindy la regia” donde compartió cuadro con Cassandra Sánchez, Regina Blandón y Giussepe Gamba.

CONDOLENCIAS EN REDES SOCIALES
Tras el anuncio de su fallecimiento diferentes figuras del mundo del espectáculo hicieron públicas sus condolencias a través de Twitter entre ellos Eugenio Derbez, Laura Zapata, Horacio Villalobos, Héctor Suárez Gomís, Maribel Guardia, José Ron, José María Yazpik, entre otros.

“Tuve la fortuna de compartir una de las últimas actuaciones de mi muy querida #IselaVega. Siempre fuerte y divertida. Cada toma, era una clase de actuación. Su arte y ocurrencias siempre me sorprendían. Siempre incansable, hoy le toca finalmente descansar. Salúdame a Doña Sylvia!”, publicó Eugenio Derbez.

“Se fue la gran #IselaVega. Un torbellino de mujer. Enorme abrazo querida @ShaulaVega”, José María Yázpik.

Hasta el momento los hijos de la actriz Shaula Vega y Arturo Vázquez han señalado que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) les ha ofrecido un lugar en el Panteón Jardín en la Ciudad de México cerca de la tumba del ídolo de México Jorge Negrete para dar sepultura a la actriz mexicana, mientras que otra de las opciones es la cremación.

Cabe mencionar que los restos de la actriz están siendo velados en un recinto funerario de la colonia Sullivan en la CDMX.

EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS

FOTOGRAFÍAS: REBECA BLACKWELL y AMACC

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 6:26 pm