Destacó la experiencia de la Facultad de Contaduría y Administración en la educación virtual, que implementó hace doce años.

Debemos recuperar las buenas experiencias de la contingencia sanitaria para impulsar la educación virtual como estrategia para mitigar la deserción escolar, a través de las nuevas herramientas tecnológicas, afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Con integrantes de la Facultad de Contaduría y Administración, dialogó con respecto a su plan de trabajo “Integridad e Inclusión 2021-2025” y enfatizó que una de sus principales propuestas es reducir la brecha tecnológica y digital entre la comunidad universitaria, para incentivar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje acorde al contexto actual, por lo que se prevé fortalecer la capacitación -de docentes y estudiantes- en el uso de plataformas electrónicas.

Agregó que se creará un call center dentro de la UAEMéx para atender y resolver dudas de la comunidad universitaria, se incrementará el personal para atender la demanda de aspectos relacionados con la tecnología y se ampliará la red de servidores de la institución para favorecer la conexión a internet y reducir el tiempo de envío y recepción de información.

Después de un recorrido por las instalaciones en la Unidad Los Uribe, el aspirante a la Rectoría destacó que la Facultad de Contaduría y Administración fue pionera en la educación a distancia, ya que hace doce años lanzó la primera licenciatura en línea de la UAEMéx, y por ello indicó que se aprovechará la experiencia de ese organismo académico para fortalecer esa modalidad educativa en diferentes espacios. 

“Buscaremos que ningún universitario se quede atrás en temas de tecnología. Nos gustaría que la Facultad de Contaduría y Administración fuera nuestra aliada para fortalecer la educación virtual”, aseguró.

Asimismo, con integrantes del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que se realizará una revisión de las asignaturas que puedan desarrollarse completamente en modalidad virtual, tales como inglés, para transitar a una educación mixta, en los niveles medio superior, superior y posgrado.

Agregó que se debe echar mano de las habilidades tecnológicas con las que cuentan las nuevas generaciones para adaptar los contenidos temáticos, hacerlos más atractivos y fomentar la consulta de materiales digitales como repositorios o aplicaciones. 

Como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, el aspirante a la Rectoría escuchó las peticiones y propuestas de la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría y Administración, y del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, que dijo, enriquecen su plan de trabajo. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook