Acusa Josefina Vázquez Mota a Fox y Calderón por violencia de género

CDMX. – La senadora Josefina Vázquez Mota reveló que en su momento los expresidentes de México, Vicente Fox Felipe Calderón, ejercieron violencia de género contra ella, cuando buscaba la presidencia del país en 2012.© Proporcionado por Telediario

Durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, organizado por el PAN en Querétaro, Vázquez Mota dijo que fue en junio de 2012 cuando ocurrió la agresión por parte de Fox.

“El presidente Fox, creo que es la primera vez que cuento esta, casi no me gusta contar… a veces nuestra lealtad es excesiva o equivocada (…) dijo que me iba a acompañar y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que es un momento fácil de la campaña, vi que entró un e-mail de su parte y me emocioné muchísimo, porque estaba segura que en ese e-mail me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale, Josefina, échate pa’delante!’, cosas así…

“Entonces abrí ese e-mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato, una noche antes del segundo debate, y me parece que eso se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, dijo la legisladora durante su participación en el foro.

Respecto a la agresión por parte de Felipe Calderón, la legisladora dijo que esto sucedió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012.

“El día que gané la elección interna…me llamó el presidente y me dijo: ‘¿cómo te fue?’. Le dije: ‘gané 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”, agregó Vázquez Mota.

En dicho evento se encontraba presente Margarita Zavala, esposa de Calderón, quien pidió disculpas a Vázquez Mota a nombre de su marido; además de también contar anécdotas que vivió cuando buscada llegar a la presidencia de la República.

Redacción Multimedios Digital

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:59 pm