Dos sujetos que viajaban en una camioneta que al parecer recién habían robado con violencia, volcaron con la unidad en la carretera federal Lechería-Texcoco al tratar de huir de la policía municipal, sin que sufrieran lesiones graves, por lo que fueron asegurados en el sitio.

Policías municipales de Ecatepec patrullaban dicha vialidad, a la altura de Los Héroes Tercera Sección, cuando un hombre y una mujer les pidieron ayuda, quienes relataron que dos sujetos los amagaron y despojaron de una camioneta Lincoln color chocolate, en la cual huyeron con rumbo a Texcoco.

Los uniformados detectaron el vehículo robado e iniciaron la persecución, aunque los ocupantes del mismo aceleraron e intentaron huir, pero volcaron en el entronque de la carretera Lechería-Texcoco con avenida Central.

Un video de las cámaras de seguridad pública captaron pafrte de la persecución por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal y el momento de la volcadura del vehículo robado.

En el lugar fueron asegurados Manuel “N”, de 30 años de edad, y Andrés “N”, de 26 años, quienes no sufrieron lesiones graves y fueron atendidos por paramédicos, para después presentarlos ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Ambos sujetos habían sido liberados recientemente del Reclusorio Oriente y Centro de Readaptación Social de Chiconautla, respectivamente, donde cumplieron sentencias por robo a transporte público y robo a cuentahabiente.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los patrullajes de seguridad en las diversas comunidades de Ecatepec, lo que permite atender de manera oportuna las llamadas de auxilio de la población.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook