Al inicial la tercera semana de vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec, y en un proceso ágil en los 10 módulos instalados, la cifra de adultos mayores que ya cuentan con la primera dosis de la inmunización llegó a 168 mil 540, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Se prevé lograr muy pronto la meta de inmunizar a todas las personas mayores de 60 años de edad de Ecatepec y así evitar la propagación del virus, que ha causado más de 2 mil 500 decesos en la localidad.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras está pendiente de la logística y operación de los módulos y de la capacitación brindada a personal de distintas áreas del ayuntamiento, que apoya a las personas que acuden a vacunarse, quienes reciben un trato cálido, respetuoso y amable.

En el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Gloria García Durán, de la colonia Nuevo Laredo, llegó acompañada de su hija para recibir la vacuna.

“Me siento muy orgullosa, muy feliz, muy contenta, esperábamos con gran emoción… Y yo, gracias a Dios, ya tengo la primera. Todas las personas que aquí nos reciben desde el principio son un amor y al final la vacuna no duele nada. Les doy las gracias a todos los que me atendieron”, dijo.

Doña Gloria es una de las más de 10 mil personas que en el módulo del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata recibieron la primera dosis, desde el 24 de febrero, fecha en que abrió esa sede.

Este lunes fueron aplicadas tres mil 201 dosis a adultos mayores del municipio, que dan un total de 168 mil 540, de las 200 mil que envió el gobierno federal para dar cobertura a Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook