Esta tarde, fotografías y videos en redes sociales generaron confusión al captar a hombres en la azotea de Palacio Nacional, a quienes se les ve portando un objeto similar a un arma de fuego, incluso usuarios llegaron a comparar el momento con el Movimiento de 1968 o que se trataba de francotiradores. 

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, expuso que las personas que se sencontraba en los techos durante la protesta en el Zócalo capitalino en conmemoración delDía Internacional de la Mujer tenían en las manos dispositvos anti drones, y dijo que no hay personas armadas.

“Recuerda que no se puede volar drones sobre Palacio Nacional”, dijo el vocero.

Además señaló que no hay personal armado en los techos y que se ordenó que el personal anti drons se retirara.

Por su parte, autoridades capitalinas confirmaron que las fotografías en las que se ven a hombres en el techo de Palacio Nacional corresponden al momento de la marcha del 8M.

Aclararon que se trata de personal encargado del resguardo de Palacio Nacional y que portan un rifle para derribar drones, el cual al apuntar hacia el drone con la mira telescópica, “dispara un rayo invisible que neutraliza los sensores del dron”

Además, aseguraron que no hay policías de seguridad ciudadana al interior del recinto Presidencial.

Así fue la Marcha del 8M en México

Este lunes 8 de marzo, poco después de las 14:00 horas, contingentes de ‌grupos feministas partieron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

A su paso por el centro histórico, las manifestantes exigieron al presidente López Obrador romper el pacto patriarcal. Además tuvieron encuentros con cercos policiacos, sin embargo, lograron concentrarse en la plancha de la Constitución.

Grupos feministas frente a Palacio Nacional lograron derribar algunas de las vallas que protegían Palacio Nacional, sin embargo, policías dispersaron a las manifestantes con gases.

Redacción Morelos

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook