Este 2021 no llegarán los 4 mil millones de pesos porque la federación desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad 

El 95 porciento de los municipios en el país no van a tener la capacidad financiera para capacitar y equipar a las corporaciones policíacas, esto luego de que el gobierno federal desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que apoyaba con 4 mil millones de pesos a los municipios, informó el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar. 

En reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (Asecem), el alcalde comentó que en el caso de Huixquilucan y gracias al excelente manejo financiero sí podrá absorber los 12.5 millones de pesos que le correspondían por Fortaseg. 

“La seguridad, es la exigencia número uno de la ciudadanía en el país y para este año ya no van a llegar los recursos a los municipios y desafortunadamente muy pocos tendrán la capacidad financiera de absorber ese recurso que mandaba la Federación”. 

En Huixquilucan, abundó Vargas del Villar, 12.5 millones de pesos se podrán destinar porque se han manejado correctamente las finanzas. “Pero el 95 porciento de los municipios en el país no van a tener dinero este año para capacitar a los policías”. Esta cifra, lamentó, es muy delicada para México, porque no van a llegar a los municipios, 4 mil millones de pesos para capacitación, patrullas y armamento. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook