El alcalde Fernando Vilchis Contreras inició ayuno de 24 horas frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec para exigir que cese el hostigamiento en su contra por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y se investigue el despojo de 44 predios municipales que actualmente se encuentran en manos de particulares por actos de corrupción de gobiernos anteriores.

El edil dijo que entre los predios municipales que están en poder de particuales están las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Ecatepec y el parque La Pirámide, sin que ninguna autoridad anterior haya tomado cartas en el asunto.

El pasado 13 de enero autoridades de Ecatepec instalaron en el parque La Pirámide de Ciudad Azteca un centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, el cual presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno para ayudar a personas enfermas de Covid-19.

A pesar de que se trata de un área de donación a la comunidad, un particular se ostentó como propietario del citado predio e inició una denuncia por supuesto despojo ante la Fiscalía Regional de Ecatepec, instancia que en menos de una semana giró dos citatorios a Vilchis Contreras.

“Llega un supuesto dueño con escritura pública. La pregunta, ante todas las instancias del gobierno del Estado, es ¿cómo escrituraron el predio de La Pirámide?”

expresó Vilchis Contreras.

Agregó: “Es algo así como si el día de mañana alguien toca la puerta de Presidencia y llega con una escritura pública de la explanada municipal. Es el colmo, es el símbolo de la corrupción, de la corrupción que imperó en Ecatepec y por supuesto en una gran confabulación con algunas dependencias del gobierno del Estado de México”.

“Debe entender la Fiscalía que no debe de actuar como un partido político, debe de actuar como una verdadera institución al servicio de la población. Cada institución tiene sus facultades y tiene sus atribuciones y hoy venimos precisamente a hacer esta denuncia, a que pueda existir la sensatez de la Fiscalía, pero también así del Gobernador”

afirmó.

Vilchis Contreras estuvo acompañado en el exterior de la Fiscalía de Ecatepec por directores de área del gobierno municipal y por Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl.

En el exterior de la Fiscalía Regional de Ecatepec, el alcalde permanecerá en ayuno 24 horas y a las 10 de la mañana de este jueves 4 de marzo ingresará a las instalaciones para cumplir con el citatorio enviado por la institución y realizar la defensa legal del parque La Pirámide.

El munícipe recordó que pidió al gobernador Alfredo del Mazo erradicar la corrupción que impera en la Fiscalía Regional de Ecatepec, por lo que en días pasados envió un oficio al mandatario estatal donde plantea la destitución de algunos directivos de la misma, entre ellos el fiscal regional.

“Hemos denunciado cuántas madrinas tienen trabajando en diferentes áreas, cuántos comandantes han estado trabajando con este tipo de secuaces, cuántos jóvenes se encuentran reclutándolos para el robo de vehículos”

dijo.

El edil inició su acto de denuncia y resistencia a las 10:00 horas en punto y lo concluirá a la misma hora del 4 de marzo, para presentarse a cumplir con el citatorio girado en su contra.

Reiteró: “No vamos a permitir que ningún ladrón de siete suelas se quede con ese predio. Ese predio le pertenece a la población, ese predio le pertenece a los ecatepenses, le pertenece a la sociedad de nuestro municipio y que mientras nos encontremos gobernando en Ecatepec no vamos a permitir que ese acto, enorme acto y símbolo de la corrupción, se consume”.

Concluyó que la Dirección Jurídica del ayuntamiento revisa los expedientes de los 44 predios municipales que actualmente están en poder de particulares, algunos que incluso cuentan con escrituras de los terrenos, a pesar de tratarse de áreas de donación a favor de la comunidad de Ecatepec.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook