Tenango del Valle, México a 01 de marzo de 2021.- Tras la explosión de un bodega de fertilizantes de una empresa de agroquímicos, en la comunidad Santa María Jajalpa, en Tenango del Vallez, pobladores continúan preocupados, debido a la exposición de químicos tóxicos, ya inclusive continúa la nube de humo.

De acuerdo con habitantes, el siniestro ocurrió antes de las 21:00 horas en una bodega de fertilizantes y productos de fumigación de plagas ubicada cerca de la carretera Tenango – Jajalpa, por lo que las autoridades evacuaron el perímetro y cerraron las vialidades.

No obstante, los habitantes comenzaron a preocuparse, debido al fétido olor que expidió el humo, ya que este iba acompañado de químicos tóxicos, así lo informó la delegación de esta comunidad, misma que pidió a los pobladores evitar salir de sus casas. “Se les informa que hay un incendio en la salida de la comunidad con dirección a Tenango del Valle, por favor no vayan, ya que los materiales que ahí se encuentran son tóxicos y flamables, por tu salud, quédate en casa”.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes trabajaron por la madrugada para controlar la situación; no obstante, esta mañana los habitantes aún señalaron que había una nube de humo sobre el poblado y que persistía el mal olor producido por los químicos.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Tenango del Valle ni Protección Civil de esta demarcación no han emitido algún comunicado, a pesar de la insistencia de los lugareños que temen pos su salud.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook