Al cumplirse el quinto día de vacunación anti Covid-19 en Ecatepec, 74 mil 52 adultos mayores del municipio han sido inmunizados en alguno de los 10 módulos que operan en la localidad, lo que equivale a 41.1% de los 180 mil ecatepenses mayores de 60 años de edad.

Los 10 módulos instalados en Ecatepec estarán abiertos sábados y domingos para avanzar en la vacunación de este sector de la población, sin que sea necesario que formen filas en las madrugadas o incluso desde un día anterior, ya que ninguno de los solicitantes se quedará sin ser vacunado, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este viernes fueron inmunizados 20 mil 552 adultos mayores, quienes aguardaron menos tiempo que en días pasados para recibir la dosis del biológico, además de que se da prioridad a las personas que utilicen silla de ruedas, andadera o bastón.

Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en el centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil vacunas contra el Covid-19 para aplicar a personas mayores de 60 años de edad, cantidad suficiente para vacunar a los 180 mil adultos mayores que se estima habitan en el municipio.

Los módulos están a cargo del gobierno federal, en tanto que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se encarga de la aplicación de las vacunas y el gobierno de Ecatepec proporcionó los espacios y apoya en el funcionamiento de los sitios.
El alcalde de Ecatepec calificó el programa de vacunación como un hecho histórico para el municipio, pues miles de adultos mayores han quedado protegidos contra el virus del Sars Cov 2.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook