Supervisa edil obra de Infraestructura hidráulica que aliviará colector existente, sentida demanda de la población.

Metepec, México; 24 de febrero de 2021. La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, supervisó el avance de los trabajos de introduccion en 500 metros del colector sanitario en la calle Ceboruco, importante obra que mitigará el desbordamiento de pozos de visita y aliviará el colector del lugar.

La alcaldesa, constató las acciones que beneficiarán a más de 5 mil vecinos de cuatro fraccionamientos y una unidad habitacional en la zona, atendiendo de esta manera, una añeja solicitud de los habitantes que cada año en temporada de lluvia principalmente, se ven severamente afectados por la falta, hasta ahora, de la línea de conduccion de aguas residuales.

Gamboa Sánchez, aprovecho la visita a los fraccionamientos Jesús Jiménez Gallardo y Juan Fernández Albarran, donde se focalizan las labores, para dialogar con residentes del lugar, a quienes informó sobre los beneficios de la obra y otras de las múltiples que se realizan en diversos puntos de la demarcación.

Delegados y representantes de colonos, agradecieron la atención del ayuntamiento por solucionar una vieja demanda que por más de 10 años fue ignorada por las autoridades municipales, hasta ahora.

Con una inversión de 2 millones 993 mil 401 pesos, la nueva infraestructura hidráulica realizada a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, será al final de su construcción, respuesta a histórica petición vecinal.

El Director general del OPDAPAS,, Noé López Loyola, precisó que la introducción, en una primera etapa, del nuevo colector paralelo al existente, es de concreto de 76 centímetros de diámetro en una extensión de 500 metros lineales -de la calle Jorullo a Heriberto Enríquez-, que culminará a mediados abril, toda vez que se complementará con nuevo pavimento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook