Celebra Metepec 200 años del lábaro patrio en la 22a Zona Militar

Celebra Metepec 200 años del lábaro patrio en la 22a Zona Militar Celebra Metepec 200 años del lábaro patrio en la 22a Zona Militar Celebra Metepec 200 años del lábaro patrio en la 22a Zona Militar

Ceremonia encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez y el Coronel Arturo Sanabria Cruz.

Metepec, México; 24 de febrero de 2021. En un acto sin precedente, el ejecutivo municipal de Metepec, presidió en la 22ª zona militar, la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la bandera nacional, enmarcada con orgullo al rendir honores al lábaro patrio y homenajear a quienes históricamente han luchado bajo el escudo de la patria.

En la explanada de la casa marcial, con la presencia del Coronel de Infantería del Estado Mayor, Arturo Sanabria Cruz, jefe de la Vigésima Segunda Zona Militar, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó que hablar de la bandera nacional es hablar de la identidad, historia y tradición, es reconocernos, dijo, como hijos de esta tierra de libertad, oportunidades, hermandad y belleza en todo sentido.

“Nuestra nación se ha forjado como se forja el buen nacer, el fuego de nuestra voluntad y los golpes de nuestra historia, nos hacen una nación fuerte y con la capacidad de afrontar cualquier problema, como hermanos y unidos en solidaridad superamos grandes desafíos y el que hoy se nos presenta por la situación sanitaria a nivel mundial, no será la excepción.

“En Metepec, estamos orgullosos de nuestra gran historia y patriotismo; como municipio nos enorgullecemos de servir a la comunidad y honrar a nuestro símbolo nacional, enalteciendo los colores que nos representan como país, el verde nos brinda esperanza y nos mueve a buscar trabajar por un México diferente, con mejores oportunidades; el blanco simboliza la pureza y nos invita a ser honestos en nuestros actos, luchar en contra de la corrupción y continuar con la transformación de nuestro país; y el rojo, nos recuerda la sangre que fue derramada por los héroes que nos dieron patria y nos muestra la posibilidad de servir a nuestros hermanos, brindar la mano a los más necesitados”, destacó Gamboa Sánchez.

Hoy, abundó la edil, en particular el rojo, rinde homenaje a todos aquellos médicos, enfermeras y todo el personal de salud que han entregado su vida para garantizar la salud de millones de mexicanos.

En nuestro México, afirmó Gaby Gamboa, no hay institución con mayor calidad moral para hablar de nuestra bandera que el ejército mexicano, que, en sus manos ha estado la defensa de nuestro lábaro patrio en innumerables ocasiones. “Hoy la lucha sigue siendo feroz, hoy toca luchar en contra de los grandes enemigos que fueron creados durante décadas de exceso por una pequeña mafia que se adueño de nuestro país. Hoy nuestro México recupera día a día su grandeza y de la mano de ustedes como grandes defensores de la libertad y de la nación, esta transformación no tendrá vuelta de atrás”, concluyó la munícipe al pronunciar el mensaje oficial del evento.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 5:00 am