Bioparque Estrella te espera; piden apoyo por pandemia

Bioparque Estrella te espera; piden apoyo por pandemia Bioparque Estrella te espera; piden apoyo por pandemia Bioparque Estrella te espera; piden apoyo por pandemia

Por las 300 hectáreas de Bioparque Estrella, un lugar donde los animales viven en libertad controlada ubicado en el municipio de Chapa de Mota, corren más de 2 mil animales quienes hoy lanzan un llamado a la solidaridad pues por la pandemia de Covid-19, el número de visitantes a su hogar se ha reducido considerablemente lo que los ha puesto en crisis.

Aunque en el lugar se puede probar un pedacito de la sabana africana, para asegurarse que todos los que llegan a disfrutar del hogar de 2 mil animales de 60 especies distintas, estén seguros de que ahí no contraerán coronavirus, se implementaron diversos protocolos de seguridad como filtros en las entradas, además de la sanitización constante de caminos y vehículos y se colocaron lavamanos portátiles para que la hiele se pueda dar en cada atracción.

Debido a las condiciones epidemiológicas que durante un año, este par que uno de los 50 que hay en México de su tipo, has tenido que enfrentar dos cierres, pese a ello no habido recortes de personal y los inquilinos han comido todos los días.

Aunque el 6 de febrero reactivaron al 20 por ciento, pocos se han animado a disfrutar del show de Bucaneros, donde leones marinos demuestran sus habilidades de canto y baile, el Serengeti dónde pueden ver correr a las cebras, descansar a los leones, trepar a los mandriles o alimentar a una jirafa.

“Ha sido, bueno, el 2020 fue año bastante complicado, este 2021 lo empezamos también un poco difícil, afortunadamente abrimos desde el pasado 6 de febrero por lo cual le pedimos a las familias que nos acompañen, nos visiten”, comentó Gerardo López, gerente de Marketing de Bioparque.

Para poder mantener el aforo y cumplir con la normatividad el registro de visita y compra de boletos debe ser vía online.

“El registro es muy sencillo, solamente te pedimos que entres a nuestra página web Bioparque.com.mx, que te registres en cuánto a qué día es el que nos acompañsd y listo, a partir de ello te llegará un correo electrónico para que puedas acompañarnos, y, lo más importante, hacemos este proceso precisamente para evitar que nos excedamos a ese 20 por ciento que hoy es nuestra capacidad”.

Para quienes compraron boletos solidarios el año pasado y no han podido ir al parque, se anunció una extensión para que se respete la promoción, porque lo que podrán canjear sus boletos cualquier día de este 2021.

Sin embargo se necesitan caras nuevas que aplaudan y admiren a los animales, pues sus boletos significan asegurar su alimento y el sueldo de 200 trabajadores.

¿Cómo llegar?

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:41 am