• Que Jorge Olvera presentó su Informe de Actividades de la Codhem a la Cámara de Diputados, en el cual destaca el trabajo intenso en los últimos cuatro años.
 
• Que el acercamiento con la población ha sido esencial, desde la atención a grupos de personas que se quejaron por falta de agua, a las mujeres trans que defienden sus derechos, las visitas a centros penitenciarios y múltiples acciones para terminar con la violencia hacia la mujer, entre ellas la Recomendación sobre la situación de la violencia de género y feminicida en el Estado de México, la primera en emitirse al respecto en el país.
 
• Que estos cuatro años la apuesta de Olvera García, ha sido la de animar y hacer de la Codhem un ente vivo, comprometido con las causas sociales y el reclamo de los grupos vulnerables dando especial impulso a las redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones móviles, con el fin de promover, proteger y defender los derechos humanos de todas y de todos.
 
• Que el Tribunal Electoral del Estado México resolvió amonestar públicamente al empresario Fernando Flores Fernández por irregularidades de por presuntos actos anticipados de campaña.

• Que los magistrados electorales locales consideraron que no se impacta de forma grave al proceso, y por ello pidió que se retiren los espectaculares donde aparece el empresario.

• Que Óscar Sánchez García el virtual precandidato del PRI a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, es señalado como deudor alimentario por lo cual podrá perder fecha candidatura.

• Que de acuerdo con la exesposa del priista, desde 2015 ha incumplido en el pago y el monto de la pensión alimentaria correspondiente a sus tres menores de por lo cual se han presentado denuncias ante las instancias correspondientes pero estas parecen protegerlo pues señalan que no pueden proceder debido a que se trata de un incumplimiento parcial.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook