Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó justo antes del despegue en Veracruz

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó justo antes del despegue en las inmediaciones del aeropuerto Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Este domingo, cerca de las 09:45 horas, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se accidentó justo antes del despegue en las inmediaciones del aeropuerto Aeropuerto Nacional “El Lencero”, también conocido como Aeropuerto Nacional de Xalapa, ubicado en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata.

Primeros informes señalan que elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Por este incidente, elementos del Ejército mexicano y bomberos fueron movilizados.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 sufrió un accidente al despegar, provocando la muerte de seis elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”. señalan en un comunicado.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya levantaron los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente.

*Redacción.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 3:04 am