“Nos hemos adaptado, hemos dado serenatas virtuales, hemos tenido que salir a trabajar con los difuntos, no hay eventos, no hay fiestas”, así lo reconocieron integrantes de distintas agrupaciones de mariachi al dar a cono ser el Festival Internacional del Mariachi que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo desde Calimaya.

Este año, no habrá eventos masivos ni culturales presenciales, la XXI edición de este festival se vistió de luto y se hará para recordar a los que la pandemia se llevó.

“Es un homenaje póstumo a quienes se dedicaron a transmitir su música su talento a través de la música Mexicana lo hacemos con mucho cariño y mucho respeto y homenaje a todos los mariachis que hoy ya no están con nosotros y que avanzaron pero no solo a ellos a toda la población en general de mundo entero de nuestro querido estado de México de parte de Calimaya”, señaló Óscar Hernández, presidente municipal.

Para apoyar a los mariachis de Calimaya y a su vez mostrar la riqueza cultural, las agrupaciones participantes recibirán 25 mil pesos, pues desde que comenzó la pandemia no han tenido presentaciones masivas, tampoco fiestas, sólo tocan en velorios, incluidos los de sus compañeros.

Las presentaciones se realizarán desde los atrios de iglesias y podrán seguirse a través del Facebook oficial de ayuntamiento de Calimaya, además de la página oficial de la Secretaría de Cultura estatal.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook